●Llevar un estilo de vida saludable ayudará al crecimiento del cabello. Tu cuerpo actúa como una máquina y es por esta razón que algunas actividades, por ejemplo el descanso, pueden ayudar a regenerar células y promover el bienestar general
●Elimina causas físicas de estrés de tu vida. Cirugías, heridas importante y otros traumas semejantes pueden dificultar el crecimiento del cabello o inducir la pérdida del mismo con un retraso de hasta tres meses en el crecimiento del cabello mientras el organismo se dedica a reparar otras partes de tu cuerpo más necesitadas de atención.
●Elimina el estrés emocional de tu vida. Aprende a manejar ciertos niveles de estrés que tu cuerpo produce como consecuencia de las actividades que realizas diariamente y cosas inesperadas que ocurren a lo largo del día
●El ejercicio es una muy buena manera de liberar estrés y tensiones. Caminar, nadar, levantar peso moderado e incluso caminar son ejercicios que contribuyen a un estilo de vida saludable.
●Anemia, presión arterial baja, o problemas de tiroides pueden estar actuando, impidiendo que tu pelo crezca. Estos males pueden ser fácilmente detectados con un análisis de sangre de bajo costo.
●Casos graves de estrés, como los que se viven tras la muerte de un ser querido o aislamiento emocional puede hacer que el cuerpo entre en un modo de subsistencia durante el cual sólo producirá las sustancias necesarias para sobrevivir. En estos casos, la producción de cabello puede detenerse.