Algo muy importante en el cuidado fisíco de nuestro cabello es que tratemos de evitar completamente dañarlo, ya sea con la secadora o planchita o al peinarnos. Nuestro cabello es muy vulnerable y fácil de quebrar, así que hay un sin fin de cuidados y tips que podemos tomar en cuenta, a continuación te doy los más importantes y básicos que toda mujer debe conocer.
●Un exceso de salón de belleza puede lastimar tu pelo. Aunque se vea hermoso, no es lo mejor para tu cabello. La mayoría de los químicos utilizados en las estéticas puede afinar o lastimar tu cabello, e incluso causar la caída del cabello si los usan mal.
●Evita rizarte el cabello, alisártelo con plancha de cabello o con productos químicos, aclararlo, desteñirlo o teñirlo. Estos procesos pueden causar serios daños a tu cabello, alterando su composición natural. El exceso de calor, ya sea de la secadora de cabello o la plancha de cabello, puede quemar tu cabellera. Intenta secarlo a mano siempre que sea posible
●Cepíllate y péinate con cuidado. Hay un tip que dice que cepillarse muchas veces al día ayuda al crecimiento del cabello. Totalmente falso. Esto es contraproducente ya que puede arrancar el cabello del cuero cabelludo
●No uses ligas o gomitas de pelo de goma para peinarte o sujetar el pelo. Si necesitas peinarte o atar el pelo hazlo con un gomita de tela o broche. De esta manera, evitarás que el pelo quede atorado en las puntas y podrás sujetarlo desde la raíz.
●Evita peinarte forzando demasiado el cabello. Las coletas muy ajustadas son malas para los folículos. En vez de eso, intenta otro estilo de peinado que tenga menos tensión en tus folículos y así facilitar el crecimiento del cabello.
●Lávate el cabello con dedicación. Usa los productos adecuados para lavártelo. Dependiendo de la grasitud de tu cabello, usa shampoo y acondicionador solamente unas 3 o 4 veces por semana. No los necesitas todos los días y además así perderás todos los aceites naturales de tu pelo.
●Decide cada cuando te cortas el cabello. Cortarse el pelo no lo hace crecer más rápido, eso es sólo un mito. A lo que sí ayuda es a que tus puntas no estén tan largas ya que al cortarlas seguido estas no se florecen.
No hay comentarios :
Publicar un comentario