jueves, 5 de diciembre de 2013

●BEAUTY: Piernas perfectas sin celulitis!

Sé que en esta temporada de invierno no es muy común mostrar o lucir las piernas, pero nunca falta la ocasión formal en que ir con pantalón queda mal y tenemos que sacar nuestros mejores vestidos y obvio depilarnos.


A parte de los miles de tips que existen para tener unas piernas suaves, hidratadas y brillantes (como usar enjuague de cabello en las piernas, usar cremas, masajearlas, tomar agua, etc) hoy te tengo una forma MUY FÁCIL, sencilla y barata para dejar nuestras piernas perfectas con un exfoliante que elimina y evita las celulitis!


                                                                                 

 Los exfoliantes para todo el cuerpo los encuentras en diferentes centros de belleza para eliminar la celulitis y controlar las arrugas. Uno de los exfoliantes que sirven para eliminar las celulitis es el que se hace a partir de granos de café común. Algunas pruebas de que la cafeína ayuda a reducir los depósitos donde esta la grasa ha hecho que los creadores de cosméticos hayan comenzado a usarla en sus productos.


El café ayuda a energizar la circulación, sus granos son ideales para exfoliar la piel porque son suaves y eliminan células muertas sin irritar. La receta o los pasos a seguir son muy fáciles y muy efectivos!





INGREDIENTES 
2 cucharadas de aceite de almendra o girasol (o el que tengas en casa) Si prefieres puedes usar crema corporal en lugar de aceite
1/4 taza de granos de café usado o nuevo. (si tienes café molido tambien sirve)
1 cucharadita de extracto de vainilla (sólo para mejorar el aroma)
1/4 taza de azúcar (puede ser morena o blanca)



PASOS 
1 En un recipiente mezcla las 2 cucharadas de aceite o crema (según tu elección)  junto con el extracto de vainilla si quieres mejorar el aroma. Asegúrate que queden súper bien mezcladas.

2● En otro recipiente mezcla 1/4 taza de granos de café con 1/4 taza de azúcar, hasta que queden bien revueltos.

3● Al recipiente de la mezcla líquida agrega la mezcla de granos y azúcar, fíjate que quede pastosita, los granos no deben de nadar en el liquido pero tampoco deben de quedar secos.
4● Si no eres buena para tomar medidas de cantidad exactas (como yo) puedes ir calculando o ''tanteando'' las cantidades hasta que consideres que queda espesa o como una crema con grumitos.



La mezcla debe mantenerse refrigerada pues el café se humedece con la crema o el aceite que usamos. Te recomiendo que la uses inmediatamente después de hacerla porque sus propiedades estan más activas en ese momento, pero si la quieres guardar para varias veces se mantiene hasta dos semanas en refrigeración.

APLICALO!
1● A la hora de bañarte como comúnmente lo haces, aplica la mezcla sobre tus piernas limpias con la ayuda de una toallita húmeda o si tienes mejor control, hazlo con tus manos.

2● Comienza haciendo masajes con movimientos en forma de circulo, hazlos con más presión y por más tiempo en las zonas que tengas más celulitis o flacidez, estas zonas suelen ser los muslos, y parte de nuestras caderas.

3● Déjalo reposar por aproximadamente 3 minutos, no te preocupes si te mancha. Cuando pasen los minutos enjuaga con agua tibia.

4● Notarás como queda tu piel muy suave  e hidratada. Entre más contante seas más resultados verás. Tampoco se trata de ponertelo 3 veces al día, no tiene nada de malo, pero los resultados no son de un dia para otro, puedes aplicarlo varias veces a la semana y en un mes me cuentas que tal!.

No hay comentarios :

Publicar un comentario