El cabello TÁMBIEN es una parte de nuestro cuerpo muy importante, pues es el marco de nuestra cara, imaginemos que nuestro rostro es una fotografía y que nuestro cabello es su portaretrato o marco, si nuestro ''marco'' se encuentra dañado, seco y sin cuidado la fotografía que este dentro de él (nuestro rostro) lucirá exactamente igual, por lo cual es muy importante darle su debido cuidado no sólo en las épocas de verano, si no támbien antes y durante el invierno, ya que es la estación en la cual nuestro cabello se encuentra MÁS seco al igual que nuestra piel.
● 4 TIPS BÁSICOS PARA UN CABELLO PERFECTO
1) Trata de cepillarlo 2 veces al día con cuidado de no quebrarlo al hacerlo muy rápido, el movimiento que genera el cepillo estimula la estructura de nuestro cabello (folículo piloso) haciendo que desprenda nutrientes a su largo fomentando su crecimiento.
2) Utiliza tu acondicionador o tu tratamiento capilar sólo a partir de la mitad de tu cabello hacia las puntas, sin tocar el cuero cabelludo, ya que la función del acondicionador es suavizar entonces al caer en nuestro cuero cabelludo relaja los ''poros'' que sujetan nuestro cabello provocando la caida.
3) En la noche, si tu cabello tiende a ser seco y a obtener frezze con las distintas temperaturas, atalo con una liga o gomita, trenzalo o recogelo todo SUAVEMENTE, esto evitara que con los movimientos de la noche tu cabello se quiebre y tus puntas se abran.
4) Si no quieres gastar demasiado dinero en un tratamiento de reestructura porque no sabes si los resultados serán positivos, puedes comprar en cualquier farmacia, tienda departamental o supermercado ''aceite de almendras dulces'' ($20 - $50) para el cuidado estético, no para su consumo alimenticio. Colocalas una vez a la semana en las puntas 15 minutos antes de bañarte y notaras como tu cabello crece y tus puntas pierden su sequedad.
No hay comentarios :
Publicar un comentario