Uno de los problemas de belleza más comunes es que se esponje nuestro cabello. Esto puede pasar por genética o porque naciste con un tipo de cabello muy abierto que absorbe la humedad y se ''frizzea''. Otra de las razones por las que el cabello tiene frizz es porque está demasiado seco. Usar de más la secadora, la plancha, la tenaza, tintes, etc. pueden afectar muchisimo tu cabello. Pero para muchas de nosotras, estos útiles de belleza son indispensables para arreglar y calmar nuestro cabello.
Cualquiera que sea tu caso, no importa, todavía hay esperanzas. Aunque como todo requiere un poco de esfuerzo y paciencia. A continuación te doy unos tips para resolver tu problema de “frizz”.
7 TIPS INDISPENSABLES: ELIGE EL QUE MÁS NECESITES!
1● Productos comerciales: En muchas partes te dan consejos anti-frizz pero siempre es lo mismo. Nos dicen que compres un shampoo y acondicionador que humecten tu cabello, o te recomiendan serums comerciales. Bueno, pues voy a decirte lo mismo. Hay varios productos que puedes comprar para acabar con el frizz.
2● Enjuague con agua carbonatada (agua con gas): Si eres de las mujeres que no nos gusta usar secadora y dejas tu cabello secar al natural, es un buen tip para que el cabello no se alborote. Después de que te lo laves, date un enjuague final con agua con gas y notarás grandes resultados.
3● Vinagre de manzana: Este es otro remedio natural muy útil que evita que el frizz. Es igual al de agua carbonatada. Te lavas tu cabello como siempre y te das un enjuague al final con agua y vinagre de manzana.
4● Cerveza: Si tu cabello es ondulado y lo quieres marcar más, el enjuague al final lo debes dar con cerveza. No te preocupes enjuagalo bien para eliminar el olor y no te pongas al sol porque se decolora un poco!
5● Acondicionador natural: Este tip es para un acondicionador natural muy útil para el cabello reseco. Mezcla 1 taza de mayonesa con 1/2 aguacate hasta que parezca un ''guacamole'' o pasta. Lo untas en el cabello y te envuelves la cabeza con una gorra de plástico y encima una toalla caliente. Lo dejas por 20 min. y lo lavas. Repite constantemente una vez por semana. Da brillo, fuerza y suavidad.
6● Aceite de coco o aceite de oliva: Estos 2 aceites serán tus mejores amigos para evitar el “frizz”. Para que nuestro cabello no te quede muy grasoso, frota un poco del aceite que prefieras (oliva o coco) en las manos y pásate las manos por el cabello. Te recomiendo no hacerlo desde la raíz para evitar un look grasoso.
7● La plancha caliente para el cabello es una herramienta muy útil. Asegúrate que sea de cerámica y que antes de usarla cuides tu cabello con un producto que bloquee la humedad (moisture block) y proteja nuestro cabello de lo caliente.
No hay comentarios :
Publicar un comentario